El mejor ejercicio según la edad

El cuerpo va cambiando y por eso la edad es un factor que influye a la hora de ejercitarse
Cualquier clase de ejercicio es un paso en la dirección correcta, pero algunos tipos pueden ser más beneficiosos que otros en distintos momentos de la vida.


Década de los 20:

En un reciente estudio, publicado en JAMA Internal Medicine, un grupo de jóvenes de 20 años fueron puestos a prueba para ver cuánto tiempo duraban corriendo a velocidades crecientes. Años más tarde, los investigadores descubrieron que aquellos que habían resistido por más de 10 minutos, tenían un 50% menos de riesgo de muerte, y un 40% menos de riesgo cardiovascular, comparados con aquellos que habían hecho 6 minutos o menos. Por esta razón, los expertos recomiendan 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado 5 días a la semana, o 25 minutos a mayor intensidad 3 veces por semana.

Década de los 30:

Esta es la década en la que el metabolismo comienza a descender, pero ese descenso se puede contrarrestar. El entrenamiento en intervalos ayuda al organismo a seguir quemando calorías aún luego de haber parado. El efecto continúa por unas 10 o 12 horas luego del ejercicio. Para ello, la recomendación es llevar al cuerpo a un valor de 8 a 9 en la escala de esfuerzo (uno no es capaz de hablar mientras lo hace), luego bajar a un 6 o 7 (solo se pueden decir unas 10 palabras sin tomar aire), y repetir. Este tipo de ejercicio se debe hacer durante 20 a 40 minutos, 2 o 3 veces a la semana. Levantar peso también es una recomendación para fortalecer los músculos que comienzan a debilitarse en esta década.

Década de los 40:

Mientras más activa sea la vida en esta década, más saludables se mantendrán las células del organismo al envejecer. Enfocarse en 4 actividades que incluyan: entrenamiento con peso, entrenamiento cardiovascular moderado como trotar, entrenamiento cardiovascular intenso como spinning, y caminar o andar en bicicleta.

Década de los 50:

El entrenamiento con peso contribuye a evitar la pérdida de densidad ósea, que comienza a aparecer en la etapa de la menopausia. Se debe aspirar a 30 minutos de entrenamiento con peso por día. También se recomienda hacer ejercicios de fortalecimiento de piernas, como correr, saltar o bailar.

Década de los 60 en adelante:

Las mujeres de 60 y 70 años que levantan peso dos veces a la semana, tienen menos lesiones en la materia blanca de sus cerebros, lo cual sería una forma de proteger contra el declive cognitivo. La recomendación es hacer movimientos con un peso medio que involucren todo el cuerpo durante 40 minutos, dos veces por semana. También se recomienda hacer actividades ligeras como caminatas o jardinería.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy
Fuente: Oprah