El mejor Merino Australiano fue de Douglas Cortela

Veredictos y galería de fotos de la raza lanera

El reproductor del brete 1017, de cabaña Santa Catalina, de Douglas Cortela, se coronó Gran Campeón Merino Australiano de pedigrí inscripto (PI), este martes en la 111ª Expo Prado. El animal también logró el premio al Mejor Vellón de la Exposición y los premios La Magdalena –al mejor animal de la exposición, por el que compitió con el Gran Campeón Merino Australiano PO– y el Premio Euclides Cortela –al Mejor Vellón del Galpón–.

El Reservado Gran Campeón Merino Australiano PI fue el animal del brete 1015, expuesto por cabaña El Arazá, de Sucesión Arturo Aguerre SC; y el Tercer Mejor Macho también fue expuesto por Douglas Cortela.

La Gran Campeona Merino Australiano PI fue la oveja del brete 1021, expuesta por Douglas Cortela; y la Reservada fue la 1019, de cabaña Ibirapitá, de Correa Hnos.

En la variedad Poll Merino Australiano PI el Gran Campeón fue el del brete 1026, de Correa Hnos; el Reservado fue el del brete 1025, de El Arazá; y el Tercer Mejor Macho el del brete 1024, de Correa Hnos.

La Gran Campeona Poll Merino Australiano PI fue la del brete 1027, también de Correa Hnos.

Puro de origen

Pasando a los puros de origen (PO), el Gran Campeón Merino Australiano fue el animal del brete 1033, de Los Tordos S en C. Este reproductor obtuvo además el premio al mejor vellón y fue el Campeón Supremo PO.

El Reservado Merino Australiano fue el brete 1030, de Douglas Cortela; y el Tercero de Correa Hnos.

La Gran Campeona Merino Australiano PO fue la del brete 1035, de José Carlos Zabala; y la Reservada la 1037, de Los Tordos S en C.

En Poll Merino Australiano el Gran Campeón PO fue el brete 1042, de Daniel Fernández Abella; y el Reservado fue el 1040, de El Arazá.

Mientras que la Gran Campeona Poll Merino Australiano PO fue la del brete 1044, de Los Tordos; y la Reservada fue la del brete 1043, expuesta por Daniel Fernández Abella.

El jurado de la raza fue el criador Fernando Dutra da Silveira.


Populares de la sección

Acerca del autor