El meme por el que Gene Wilder será recordado en las nuevas generaciones

El actor que interpretó a Willy Wonka por primera vez en el cine murió en la tarde del lunes
El actor, director y guionista estadounidense Gene Wilder, murió este lunes a los 83 años. A lo largo de su carrera, el intérprete realizó diversos papeles que lo convirtieron en un actor aclamado y le valieron nominaciones a premios importantes, incluido el Oscar.

Sin embargo las generaciones más jóvenes no lo recordarán por su talento en la gran pantalla sino por un meme protagonizado por el actor y que se viralizó en 2011.

Las primeras versiones del meme de Wilder interpretando a Wonka con su cabeza apoyada sobre un puño y mirando un punto fijo con cara de interés se comenzaron a compartir en internet con el mensaje: "Debes ser nuevo aquí". Los usuarios lo utilizaban para burlarse de mensajes obvios que la gente escribía en foros especializados.

Para ese entonces, el meme era conocido como "Creepy Wonka" (en español, Wonka extraño). Según publicó el portal de noticias Verne, en octubre de ese año la serie de imágenes de Wilder empezó a llamarse "Wonka condescendiente", un nombre que mantiene hasta hoy. Por lo general, los internautas lo utilizan para transmitir mensajes sarcásticos con los demás usuarios.



Populares de la sección