El mensaje del canciller a la diáspora uruguaya

Nin destacó el triunfo judicial de Uruguay ante Phillip Morris
En un mensaje dirigido a los uruguayos que viven en el exterior con motivo del aniversario de la Independencia, el canciller Rodolfo Nin Novoa destacó el triunfo judicial de Uruguay sobre la tabacalera Phillip Morris ante un organismo del Banco Mundial.

"No es casual que un tribunal internacional haya amparado hace pocas semanas el legítimo y soberano derecho de nuestra República de adoptar las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud pública de todos los uruguayos", afirmó Nin en su carta.

Para el canciller, el fallo que benefició a Uruguay tras la demanda de la empresa demostró "al mundo que para nuestro país no hay valor más importante que la vida, ni acto más significativo que la protección de la salud y el bienestar de sus habitantes".

Nin emitió un mensaje en el que destacó las actividades que el gobierno impulsa para los uruguayos que viven en el exterior. "Es un día inmejorable para expresar la identidad y la cultura nacional en actos públicos que tienen el objetivo, además, de dar a conocer al mundo entero esa forma de ser que tanto nos distingue", agregó.

El canciller destacó la política "genuina, integradora y dinámica" que permiten que los compatriotas que viven en otros países "se sientan parte de nuestra nación".


Populares de la sección