El mensaje de Hillary Clinton a las niñas

En pocas horas hubo más de 25.000 retuits para el aviso de la demócrata que corre por la presidencia
"A todas las niñas con grandes sueños: Sí, pueden ser lo que quieran, incluso presidentas. Esta noche es de ustedes". Ese fue el mensaje de Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos y candidata actual por el Partido Demócrata a la presidencia, en la noche en que se confirmó que tiene los números de delegados suficientes para competir por la presidencia de los Estados Unidos.

"Si podemos lanzar 50 mujeres al espacio, podemos lanzar a una a la Presidencia", había dicho Clinton en 2008. Conocida por su férrea defensa de las igualdades de género, la candidata y exprimera dama ha tenido a ese tema como uno de sus grandes ejes de campaña.

A pesar de que desde tiendas de Bernie Sanders -su oponente dentro de su partido en las elecciones primarias- se asegura que se peleará por convencer a los delegados del partido de votar por la otra opción a Hillary, casi que se da por descontado su triunfo por parte de medios y expertos.

A estas alturas, Clinton cuenta con 2755 delegados, incluido 571 superdelegados contra 1852 de Bernie Sanders (48 superdelegados) y con apenas 158 en disputa.

Populares de la sección