El mensaje de Sturla en Semana Santa

El azrobispo grabó un video con motivo de las celebraciones cristianas

En un mensaje con motivo de la Semana Santa, el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, llamó a los católicos a buscar a Jesús, que "quiere encontrase" con cada ser humano. Esta "es la semana del amor más grande que ha existido en la historia", sostiene Sturla en el video difundido.

La Semana Santa es para la Iglesia Católica la semana más importante del año. En ella se celebra la pasión de Jesucristo hasta su muerte en la cruz y su posterior Resurrección.

El Jueves Santo se celebra la institución del sacramento del Orden Sagrado (sacerdocio) y la Última cena (eucaristía). En Montevideo, Sturla presidirá a las 10 de la mañana la misa Crismal en la Catedral. En ella participan todos los sacerdotes de la diócesis, quienes renuevan las promesas sacerdotales del día de su ordenación. A las 19 horas presidirá la misa de la Cena del Señor en la parroquia San Alberto Hurtado (Casabó).

El viernes se conmemora la muerte de Jesús. Por esta razón, es el único día del año en que no se celebra misa. A las 15 horas, Sturla presidirá el Via Crucis ecuménico junto a la iglesia Anglicana, que partirá del Templo Inglés hasta la Catedral. Allí a las 16.30 se celebrará la Pasión del Señor. En tanto, a las 19 horas, el cardenal participará del Via Crucis en el Cerro de Montevideo.

El sábado a las 21 horas, Sturla celebrará en la Catedral la Vigilia Pascual, donde se celebra la Resurrección de Jesús. El domingo a las 11 horas celebrará la misa de Pascua.


Populares de la sección