El miércoles venden los Merino Dohne de Capurro

Desde la hora 15 en la Rural de Durazno, cabaña La Pastoral ofrecerá 110 borregos y 30 carneros
Cabaña La Pastoral, de la familia Capurro, ofrecerá 140 reproductores Merino Dohne en el 9º remate anual que se realizará el miércoles 17 en el local de la Sociedad Rural de Durazno, con el martillo de MegaAgro y administración propia.

La oferta se integrará con 110 borregos y 30 carneros de 4 dientes. Habrá tres carneros padres que fueron utilizados por la cabaña; 20 borregos de pedigrí, animales que están muy bien, con muy buenos datos, como para inseminar; y después habrá 90 borregos puros por cruza, animales con muy buenos datos y producción, comentó Gabriel Capurro Álvarez a El Observador Agropecuario.

El criador señaló que este año los vellones están muy lindos, muy pesados y además tienen muy buenas condiciones carniceras. "Vemos que este año las majadas están muy lindas y que se encarnerará la mayor cantidad de ovejas posible, porque hacen falta animales en los campos, por el área que dejó la agricultura en varios departamentos. Hay una demanda fuerte por reposición vacuna y se encarnerarán muchas ovejas, porque la lana y la carne ovina son de los productos que han bajado menos, junto con la carne vacuna", analizó.

Capurro agregó que el clima viene muy bien para las ovejas y borregas, que "están en muy buenas condiciones para encarnerarse y las corderadas están muy lindas este año".
Pero, al mismo tiempo, señaló que también se espera prudencia en los precios de la zafra, considerando que el dólar se fortaleció y que los precios de todas las materias primas han bajado. Así opinó que la demanda será "normal" y que en el remate "habrá precios razonables".

El remate comenzará a la hora 15, con un plazo financiero de 90 días y quienes quieran acceder a flete gratis deberán consultar previamente. El catálogo con toda la información genética de la oferta está publicado en la web del escritorio www.megaagro.com.uy.