El millonario que decidió vivir con solo 15 objetos

James Altucher decidió dejar atrás su vida como rico y regaló todas sus pertenencias
James Altucher fue millonario dos veces. Tuvo 20 emprendimientos exitosos de los cuales arruinó 17, convencido de que el fracaso es lo que forja a un empresario exitoso. Escribió 11 libros, cuenta con tres podcast, blogs y suele colaborar para distintas publicaciones. Podría decirse que es un gurú de la autoayuda.

Sus artículos, frecuentemente escritos en formato de lista, suelen hacerse virales. Su última obra es "Las 15 cosas necesarias para sobrevivir", un experimento que involucró donar o tirar todas sus pertenencias y su casa, y quedarse con 15 implementos con los que vivirá de ahora en más.

La lista incluye tres remeras, tras pantalones, dos pares de medias, dos calzoncillos, una laptop, un iPad, dos pares de zapatos y US$ 4.000. Altucher vive en las casas de sus amigos o alquila a través del sitio Airbnb.

El exmillonario llama a su nuevo estilo de vida "minimalismo", y lo explica así: "Como más de la mitad de los estadounidenses, estoy divorciado. Tengo dos maravillosos hijos y los quiero muchísimo. Si vivieran conmigo, seguramente no podría llevar esta vida, y probablemente tampoco querría hacerlo. Pero la vida me ha traído hasta esta orilla, así que me pongo en pie y exploro la jungla de esta nueva isla", según consigna el diario español El Mundo.

Altucher reconoce que lo suyo puede ser una decisión temporal, aunque por el momento se siente cómodo en esta vida pragmática y alejada del sentimentalismo por los objetos.

Populares de la sección