El mundo del pop llora la muerte de Prince

Fue uno de los compositores más icónicos de su tiempo. Falleció a los 57 años en su casa. Ya se lo homenajea en las redes
Hace minutos, el publicista de Prince confirmó a la agencia AP lo que el sitio estadounidense de noticias vinculadas con la farándula TMZ había informado minutos antes: que el mítico compositor y productor musical estadounidense, falleció en su casa de Minnesota a la edad de 57 años.
Purple Rain Prince
Días atrás, el icono del pop recordado, entre otras cosas, por éxitos de escala mundial como Purple rain, por su virtuosismo con la guitarra eléctrica y por su rivalidad con Michael Jackson, había sido internado de urgencia por una complicación pero reapareció al día siguiente en Atlanta para un concierto.

La muerte de Prince representa todo un duro golpe para los fanáticos de la música pop que estalló en los años ochenta y para la contemporaneidad. Este año, el mundo también perdió a otro ícono: David Bowie.

La influencia de Prince, -toda una estrella del espectáculo a la usanza clásica- es fácil de reconocer en el ascenso de los géneros de la música negra -en particular el rythm n' blues- que se produce a día de hoy.

Como siempre, twitter es uno de los terrenos comunes desde donde se homenajea públicamente a artistas que fallecen y las estrellas no son la excepción. Algunos ya se manifiestan allí:

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed


Populares de la sección