El mundo quiere comer más carne, según la OPIC

Lo dijo el secretario general del organismo al cerrar cumbre en Punta del Este
Por Hugo Ocampo, enviado a Punta del Este, Maldonado

El 21° Congreso Mundial de la Carne que se clausuró en esta jornada en Punta del Este dejó como conclusión principal que el mundo quiere comer más carne, según lo destacó el secretario general de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), Hsin Huang (China), al comentar el desarrollo del encuentro.

Huang destacó el nuevo formato del congreso que posibilitó un desarrollo más dinámico, durante los dos días de actividad cumplidos en el hotel Conrad, en el principal balneario uruguayo.

Sobre las tendencias del mercado parece claro que en los países desarrollados la demanda de carne se mantendrá estable en algunos lugares, quizá aumente en otros, pero muy claramente aumenta en los países en vías de desarrollo.

En necesario incidir en los que inflyen en las decisiones públicas, dijo Hsin Huang, secretario general de OPIC

Por lo tanto, a nivel global es evidente que el mundo quiere carne, quiere más carne porque es parte de una mejor vida, dijo Huang.

Informó que hay 195 países productores de carne en el mundo y que la International Meat Secretariat (IMS) reúne al 75% de esa producción de carnes rojas.

También quedó claro que será necesario seguir comercializando carne y que se podrá ser exitoso utilizando la fórmula multilateral.

Destacó además la necesidad de incidir en quienes influyen en las decisiones públicas y recordó sobre la responsabilidad que la industria trasmita en forma transparente cómo se produce y cómo se respeta el ambiente. Pero hay que comunicarlo responsable y adecuadamente para que los consumidores puedan confiar.

Si la carne es esencial desde el punto de vista nutritivo y beneficioso para la salud, como parte de una buena dieta balanceada, y si se elimina la carne, sería un problema de salud pública. Dijo que hay que trabajar en conjunto y comunicar debidamente al público sobre "lo que hacemos".

"La carne es tan buena y es tan criticada", sostuvo Huang al finalizar sus palabras.


Populares de la sección

Acerca del autor