El mundo recuerda a Bob Marley a 35 años de su muerte

Vea cuáles son las actividades en Uruguay y el mundo para homenajear a la leyenda del reggae

Hoy 11 de mayo se conmemora el 35º aniversario del fallecimiento de Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley. Su legado sigue vivo en todo el mundo por posicionar el reggae y hacer visible la cultura Rastafari a nivel mundial. Desde Miami hasta Zimbabwe, las celebraciones son diversas alrededor del globo.

Uruguay

Este jueves 12 de mayo a las 22 horas en BJ Sala toca la Banda Tributazion, con una propuesta musical creada especialmente para la ocasión e integrada por miembros de bandas de reggae nacionales como Karma Man Kaya, Maria la del Barrio, Bangaman, entre otras. Las entradas están a la venta en Abitab a $200.

Belfast

Todos los años The Belfast Reggae Society (La Sociedad de Reggae de Belfast) organiza un fiesta en la capital de Irlanda del Norte en honor a Bob Marley con la presencia de reconocidos DJs y bandas. Este año será el sábado 14 de mayo con el adicional de la conmemoración de los 35 de la muerte del autor de One Love.

Zimbabwe

También el sábado, pero en Harare, Zimbabwe habrá un festival con músicos locales en tributo a Marley. Los fans deberán asistir vestidos de rojo, amarillo y verde, en honor al movimiento Rastafari del que Bob formó parte.

Miami

Anticipándose a la fecha, el lugar al que la familia Marley hace 40 años llama hogar, fue la sede de uno de los mayores festejos. El sábado 8 de mayo la organización caritativa eco friendly House of Marley, propiedad de los hijos de Bob, organizó un evento en el espacio comunitario Wynwood Yard de Miami.

Bajo el nombre The Get Together, el espectáculo contó con la actuación de Chronixx, uno de los artistas jóvenes del reggae más exitosos de Estados Unidos, y su banda Zinc Fence. Además estuvo presente en el escenario Ky-mani Marley, uno de los hermanos Marley, y la banda de miami Army Gideon.

"Miami es el patio trasero de nuestra familia, entonces es natural que organicemos eventos aquí", dijo Cedella Marley, hija del ícono del reggae, en declaraciones al medio Miami New Times.


Populares de la sección