El niño que muestra la evidencia de la relación entre el autismo y las vacunas

Alcanzó las siete millones de reproducciones en menos de 10 días y fue compartido por famosos como Ashton Kutcher
Embed

Desde 1998 la Organización Mundial de la Salud intenta subsanar el daño que causó un estudio que señalaba la relación entre la utilización de vacunas y la aparición del autismo. Luego de publicado se comprobó que contenía irregularidades, por lo que no tenía validez.

El video fue publicado por el niño mexicano el 24 de mayo y en pocos días supero las siete millones de reproducciones. Su protagonista, Marco Arturo, con un discurso en inglés sintetiza la evidencia existente en internet sobre la relación entre ambos factores: nada. Dentro de la carpeta que muestra con entusiasmo se encuentran hojas en blanco. Con su video el niño se sumó a la campaña para que los padres vacunen a sus hijos.

Acá la transcripción del discurso:

"Después de muchas investigaciones me di cuenta de que las vacunas sí causan autismo. Quiero compartir un documento que encontré y que puse en esta carpeta. Todas las pruebas que existen en el universo de que las vacunas sí causan autismo está aquí adentro. Y ahora voy a ir página por página leyendo y explicando todo lo que tengo aquí porque es mucha información. Voy a comenzar.

Este es el... No hay nada. No hay nada...

Creo que debe ser porque no hay evidencia alguna que apoye la teoría de que las vacunas están relacionadas al autismo de alguna manera. Por otro lado, lo que sí es cierto es que las vacunas logran salvar a millones de niños de morir de enfermedades como polio, sarampión, meningitis y hepatitis. Sólo por mencionar algunas. Incluso la viruela. La viruela fue erradicada gracias a las vacunas.

Y vosotros podréis pensar: "Bueno, es mi hijo. Es mi decisión". Vale, estoy de acuerdo. Es tu decisión exponer a tu hijo a enfermedades mortales pero, ¿sabes?, no es solo tu hijo, son básicamente los hijos de todos los demás. Estás poniendo en peligro a los hijos de los demás porque leíste un mail que te reenviaron. Así que por favor vacuna a tus hijos".


Populares de la sección