El nuevo desafío de Fede Álvarez

El cineasta uruguayo Fede Álvarez se encargará de dirigir la adaptación al cine de Monsterpocalypse, película que se basará en el juego de mesa en el que humanos vestidos de robots se enfrentan a monstruos.

Según la información que publicó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter, Álvarez se ocupará además de escribir el guión de la película junto al también uruguayo y su habitual compañero profesional, Rodo Sayagués.

Álvarez y Sayagués saltaron a la fama con Ataque de pánico (2009), un cortometraje de ciencia-ficción con 300 dólares de presupuesto que causó sensación en internet.

Curiosamente, aquel cortometraje compartía ciertas similitudes con el proyecto de Monsterpocalypse, ya que narraba la destrucción de Montevideo tras la invasión de unos robots gigantes.

Después de dirigir Ataque de pánico, Álvarez dio el salto a Hollywood con la terrorífica Evil Dead (2013), el "remake" de la exitosa cinta de 1981 del realizador Sam Raimi.

ATAQUE DE PANICO

Además, el uruguayo tiene previsto estrenar en agosto de este año el filme Don't Breathe, una nueva incursión en el género de terror.

La adaptación cinematográfica de Monsterpocalypse ha enfrentado a varios estudios de Hollywood en la lucha por conseguir sus derechos, y finalmente fue Warner Bros. quien salió victorioso de esta pugna frente a compañías como Sony o Dreamworks.

En 2010 hubo un intento previo de llevar el juego de mesa a la gran pantalla, con Tim Burton como director, pero el proyecto quedó en suspenso después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro desarrollara un filme competidor de similares características, Pacific Rim (2013)

Fuente: EFE

Populares de la sección