El nuevo director del INR asumirá su cargo el jueves 23

Larrosa fue director del Comcar y reemplazará a Crisoldo Caraballo, quien renunció por diferencias en cambios que se querían realizar
Gonzalo Larrosa será designado como el nuevo director del Instituto Nacional de Rehabilitación, luego de que en las últimas horas renunciara a ese cargo Crisoldo Caraballo. Larrosa se desempeña como director del Comcar y fue director de la cárcel de Las Rosas de Maldonado.

La información fue proporcionada en Twitter por el programa Así nos va de radio Carve y confirmada por El Observador.

Caraballo presentó su renuncia ante el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el lunes 20. El alejamiento se produjo a raíz de diferencias en el funcionamiento del instituto, especialmente por la falta de recursos.

Según supo El Observador, la renuncia estuvo motivada principalmente por diferencias en el relevo de personal del INR. El ministerio quería una mayor celeridad en los cambios que implicaba la remoción de personas, algo con lo que Caraballo no estaba de acuerdo.

En su carta de renuncia, Caraballo afirma que su decisión se debe principalmente a que los cambios que se pretenden instalar por parte de la administración de Bonomi demandarán "un tiempo para su implementación" "Tiempo que a mi entender hoy no contamos, y que desde mi punto de vista implica una exigencia mayor, sin ser su responsabilidad, para quienes trabajan a mi lado, más aún teniendo en cuenta la exposición mediática a la que diariamente nos enfrentamos", indicó, según un comunicado que el Ministerio del Interior divulgó este miércoles.

"Es así, que mi responsabilidad como servidor público, me llevan a solicitar mi cese, en el entendido que una nueva autoridad puede visualizar nuevas estrategias y metodologías de abordaje para minimizar los riesgos y permitir que esta nueva institucionalidad no detenga su crecimiento y proyección", agrega la nota.

Por su parte, Larrosa comenzará a trabajar como nuevo director del INR a partir del jueves 23. Fue director del Comcar y también dirigió el centro penitenciario Las Rosas en Maldonado, así como también la cárcel de Canelones.







Populares de la sección