El Observador cumple 25 años y lo celebra con un libro para coleccionar

El ejemplar tendrá más de 300 páginas y será editado de forma gratuita por única vez el 21 de octubre
Los cumpleaños y los aniversarios son obligatoriamente momentos de reflexión. El Observador cumple este 22 de octubre sus primeros 25 años y se encuentra consolidado como medio.

Un medio que comenzó con una propuesta puntual: El Observador Económico, en 1991. En 1995 ya era un diario completo que se publicaba todos los días; pronto se convirtió en un modelo de diseño a nivel internacional y en una referencia en Uruguay en la generación de agenda.

Siempre con la obsesión de informar y aportar sustantivamente, el diario papel fue evolucionando y es hoy una empresa periodística que publica sus contenidos en diversas plataformas: papel, web, televisión online, móviles. Cada novedad, cada cambio que ha experimentado la industria, El Observador lo recibió con alegría, porque es un medio joven pero que a sus 25 años ya sabe lo que quiere: hacer periodismo de calidad.

¿Qué mejor forma para celebrarlo que reunir estos 25 años en un libro? Está en nuestra naturaleza y pensamos en nuestros lectores. Quisimos hacer para ellos una edición especial, un libro que simboliza eso en lo que creemos: que la información, el análisis y la mirada periodística son elementos fundamentales para nuestra sociedad.

Elegimos hacer periodismo en un libro de más de 300 páginas que será editado en forma gratuita por única vez el 21 de octubre.

En él abordamos con una mirada crítica y analística estos 25 años: 25 hechos claves, 25 personalidades nacionales que dejaron su huella así como 25 internacionales que marcaron historia y una selección de fotos que dicen más que mil palabras. Además de grandes temas desarrollados con la perspectiva que da un cuarto de siglo.

Es un libro para disfrutar y, luego, para guardar. Un libro para pensar en los próximos 25. Y en los siguientes.

Cumplimos 25 años y todavía creemos que lo que viene va a estar bueno.