El otro error de la ceremonia de los Oscar

En el segmento In memorian se usó una foto de una persona viva para presentar a una que había muerto
La confusión final al momento de entregar el premio a Mejor película eclipsó la ceremonia, pero este no fue el único error de la producción de los premios Oscar durante la noche del domingo: el segmento In memoriam utilizó erróneamente la foto de una persona que todavía sigue viva para presentar a uno de los fallecidos destacados.

El segmento, uno de los más emotivos de cada entrega de premios de la Academia, presenta cada año a aquellos artistas de diversas áreas del cine que murieron en el año al que refieren los premios. En esta ocasión incluyeron a Gene Wilder o Carrie Fisher, pero también a Janet Patterson, una diseñadora de vestuario australiana que, efectivamente murió.

Sin embargo, el problema radicó en que usaron una fotografía de Jan Chapman, una productora australiana que todavía sigue viva para presentarla, informó el sitio especializado Variety.

"Estoy devastada por la utilización de mi imagen en lugar de la de mi querida amiga y por largo tiempo colaboradora Janet Paterson. Le pedí a su agencia que chequeara cada fotografía que pudiese usarse y entendí que la Academia lo tenía cubierto. (...) Estoy muy decepcionada del error. Yo estoy viva, estoy bien y en actividad", dijo Chapman.

La confusión podría haberse gestado, según Variety, porque ambas trabajaron juntas en la película La lección de piano, en 1993.

Populares de la sección