El otro hincha baleado en Santa Lucía en "estado crítico"

Las próximas horas serán claves ya que si no responde al tratamiento deberán realizarle una operación "de mucho riesgo"

Sebastián Enciso, uno de los tres jóvenes que fue baleado mientras festejaba el aniversario de fundación de Peñarol -el pasado 28 de setiembre- volvió a ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Maciel, según informó Telenoche y confirmó El Observador.

"La situación de él es critica, en el sentido de que está en un estado en el cual puede ir hacia la mejoría o puede agravarse en las ultimas horas, con riesgo alto. Todo depende de la respuesta al tratamiento que se le está realizando", explicó a El Observador el director del Maciel, Álvaro Villar.

El diagnóstico es que padece un "pseudo aneurisma", por el debilitamiento de la pared de la arteria producto del roce de una bala. El proyectil raspó la zona y el organismo puede reparar ese daño, reforzando la pared, o puede irse formando un globo por la presión de la sangre.

Las próximas horas son claves ya que si no se logra resolver la complicación de la "pseudo aneurisma" deberá ser operado. Consultado acerca de la gravedad de tener que realizarle una cirugía, Villar aseguró que "es un procedimiento de mucho riesgo".

Vea también: Los jugadores visitaron al hincha baleado


Procesados

El juez de Canelones Luis Alberto Sobot dispuso el procesamiento con prisión de tres hinchas de Nacional que participaron del ataque a balazos del 28 de setiembre en la plaza de Santa Lucía (Canelones).

Los procesados fueron a la ciudad canaria con la intención de robar banderas de sus rivales, y en el hurto dispararon contra los que festejaban, siendo heridas dos personas. Hernán Fioritto fue el que sufrió la peor parte, y luego de más de un mes internado en Montevideo y de complicaciones en su estado delicado de salud, murió el viernes por la tarde.

La Justicia ya había procesado a 12 hinchas de Nacional que participaron del hecho, ocho por un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales. El juez Sobot informó este sábado a El Observador que resolvió en las últimas horas el procesamiento de otras tres personas, dos por tentativa de homicidio en reiteración real, y otra que fue cómplice por un delito de hurto, ya que no concurrió al lugar de los disparos pero colaboró con los atacantes. Las tres fueron a prisión de forma preventiva, informó el magistrado, por la "alarma social" generada con el caso. De esta forma ya son 15 los procesados por el caso

El juez Sobot informó por otra parte que permanece una persona prófuga vinculada al caso, que es mayor de edad, y sobre la cual se activó un pedido de captura.

La muerte de Fioritto generará un cambio en la carátura del caso, aunque el Sobot indicó que hasta el momento el expediente se mantiene sin ese detalle, por lo que las personas procesadas siguen estando acusadas de un delito de tentativa de homicidio.


Populares de la sección