El Palenque entre los 30 mejores lugares del mundo para comer carne

El restaurante uruguayo forma parte de una lista elaborada por Bloomberg
La carne uruguaya es reconocida en todo el mundo por los turistas que visitan el país y también por chefs internacionales. Es por eso, que el restaurante El Palenque, ubicado en el Mercado del Puerto y en Punta del Este, ingresó entre los 30 mejores lugares para comer carne, según Bloomberg.

El listado, que incluye restaurantes de Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Francia, Italia, Japón, Perú, España, Singapur y Uruguay, tiene el objetivo de valorar la carne por encima de las salsas y gustos que se le pueden incorporar, destacando que "la mala carne no se puede arreglar".

El artículo explica que los principales chefs y restaurantes del mundo seleccionaron los platos que incluyen carne, dentro de los que se encuentran los de El Palenque.

En la elección del restaurante se destaca la ubicación en el Mercado del Puerto, en un edificio " lleno de restaurantes con olor de la carne asada". El Palenque abrió hace más de 50 años, y la bodega fue otro elemento mencionado.

El Palenque

"Hay una interminable variedad de carnes a la plancha perfectamente cocidas sobre brasas bajas", dijo el chef y dueño de la cadena de restaurantes Nobu, Drew Nbeporent, quién eligió la carne de El Palenque para el listado.