El papa Francisco nombró a nuevo prelado del Opus Dei

La designación recayó en monseñor Fernando Ocáriz Braña
El papa Francisco designó este lunes como prelado del Opus Dei a monseñor Fernando Ocáriz Braña.
Hasta el momento, Ocáriz era vicario auxiliar del Opus Dei y sustituirá a moseñor Javier Echevarría, cuya muerte se produjo el pasado 12 de diciembre.

De esta forma, el Sumo Pontífice confirmó la elección realizada por el tercer congreso electivo de la prelatura.

Ocáriz Braña, el menor de ocho hermanos, nació en París el 27 de octubre de 1944 y pertenece a una familia española exiliada en Francia por la Guerra Civil.

El nuevo prelado del Opus Dei es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (en 1966) y en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense (1969). En tanto, consiguió el doctorado en Teología en la Universidad de Navarra en 1971.

Ocáriz Braña es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, desde 1986, así como de otros dos organismos de la Curia romana: Congregación para el Clero (2003) y Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (2011).

Desde el año 1994 es vicario general del Opus Dei y en 2014 fue designado vicario auxiliar de la prelatura. En los últimos 22 años, acompañó a monseñor Echevarría en sus visitas pastorales a más de 70 países.

Populares de la sección