El papa Francisco se reunió con el cardenal Sturla

El arzobispo de Montevideo informó al sumo pontífice sobre las preocupaciones de la Iglesia uruguaya
El papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, quien aprovechó el encuentro para conversar sobre la situación que atraviesa la Iglesia Católica en Uruguay.

Sturla dijo al portal web de la Iglesia Católica de Montevideo (ICM) que el encuentro con el papa "realmente fue una alegría". "Uno lo ve tan lleno de alegría, de fuerza, que también es un gozo encontrarse con él", dijo.

Embed

Entre los temas de conversación, Sturla informó al sumo pontífice sobre el accionar de la Iglesia en el ámbito educativo, principalmente en zonas de vulnerabilidad social.

"Le comenté de realidades muy hermosas que están sucediendo en la Iglesia, sobre todo con respecto a la educación. El papa conoce el Liceo Jubilar, le hablé de la Fundación Sophia y esta tarea de querer rescatar colegios que están en dificultades, sobre todo aquellos de los barrios más carenciados de Montevideo. El papa se quedó muy complacido por ello", contó.

Embed

Aun así, también se refirió a las preocupaciones que la Iglesia uruguaya tiene en la actualidad como la fragmentación social, la colaboración de la Iglesia con el Estado y la sociedad a través de la educación, y la realidad en las cárceles.

"Es un drama y en la Iglesia, a través de la pastoral carcelaria, procuramos estar cerca de esta situación, que es realmente muy dolorosa. El papa escucho con atención y preocupación todo esto", agregó.

Por último, Sturla dijo que si bien el papa tenía intención de visitar Uruguay, Argentina y Chile en 2017, el viaje tuvo que ser postergado.

"Confiemos en que sea en 2018, pero tampoco me dio fecha. Yo tengo la esperanza de que sí y pienso que el presidente Vázquez que dentro de poco visitará al papa, también sin duda le insistirá en esa visita a nuestro país", indicó el Cardenal.










Populares de la sección