El pedido de candidatos del Frente Amplio a los descontentos

"Hay una unidad fantástica", dijo Miranda, mientras que Sánchez pidió no "desertar"

Los cuatro candidatos a presidente del Frente Amplio (Alejandro Sánchez, Roberto Conde, Javier Miranda y José Bayardi) votaron en la mañana del domingo. "Hemos convocado a todos los que hoy se sienten molestos, incómodos o críticos para que vengan a cambiar al Frente Amplio. Si no vienen a participar, no hay cambios en el Frente y para que haya cambios en el país tiene que haber cambios en el Frente Amplio, dijo Sánchez al salir del comité 18 de mayo, en Maipú y Ramón Anador. Otro de los candidatos, Javier Miranda, manejó el mismo concepto luego de votar: "Hay un montón de votantes frenteamplistas que están incómodos y descontentos. El tema es cómo traducir ese descontento: te podés quedar en tu casa y punto o lo transformás en acción".

A la salida del comité, Sánchez fue consultado por la prensa sobre las expresiones del publicista Esteban Valenti, militante del Frente Amplio que, como el sindicalista Richard Read, anunció que no concurrirá a votar.

Pacha Sánchez

Valenti "está acostumbrado porque a él nunca lo votaron para nada. No sé lo que representa. Él se define frenteamplista y está muy bien pero creo que la actitud de los frenteamplistas no es desertar, sino venir a participar y expresarse. Y desde allí seguir construyendo porque al Frente lo vamos a construir entre todos, también con los que hoy no vinieron a votar", expresó el candidato. El ministro de Economía, Danilo Astori, se distanció públicamente en marzo de Valenti, quien era uno de los voceros de su sector.

Embed

En cuanto a la cantidad de votos que esperan, Sánchez fue cauto, no dio una cifra, y en cambio se refirió al "resto del sistema político". "No tenemos con quien compararnos porque no hay otro partido en Uruguay que se anime a hacer lo que hacemos nosotros. Yo no sé cuántos votos habrá hoy, lo que sé es que del otro lado hay cero porque nunca hacen una elección de esta naturaleza. Cuando los partidos tradicionales se animen a hacer una elección de esta naturaleza podremos comparar cuál es el respaldo que tiene el Frente y el resto del sistema político. Mientras tanto, esa es una incógnita", aseguró.

Miranda y la unidad

Miranda aseguró a la salida del comité donde votó que lo primero que debe hacer el presidente electo es armar su equipo de trabajo y salir al interior del país, donde los frenteamplistas pidieron más presencia de referentes y líderes. "En el interior hay un reclamo muy, muy legítimo que estoy dispuesto a respaldar a muerte que es estar más, trillar más", dijo el candidato.

Frente Amplio elecciones para presidente 2016 candidato Javier Miranda

Consultado sobre el descontento de los frenteamplistas, advirtió que se podrá medir con la cantidad de votantes que participen hoy. . "Vamos a ver", comentó en el mediodía del domingo. Por último, destacó que "hay una unidad fantástica, magnífica".

Populares de la sección