El PIT-CNT cuestiona al gobierno por el aumento de tarifas públicas

"Las dificultades fiscales que puedan existir se resuelven grabando más a los sectores más ricos de la sociedad y no desparramando los costos sobre la totalidad de la población", sostiene la central sindical

A menos de 24 horas del anuncio del gobierno de aumentar las tarifas de UTE, el PIT-CNT emitió un comunicado cuestionando la medida, advirtiendo que se opone "a la utilización de empresas públicas como entes recaudadores".

"Las dificultades fiscales que puedan existir se resuelven gravando más a los sectores más ricos de la sociedad y no desparramando los costos sobre la totalidad de la población en particular los sectores más vulnerables", señala el comunicado difundido por la central sindical en la tarde del miércoles.

El Poder Ejecutivo -entiende el PIT- "a la hora de definir sus criterios para la negociación salarial pretende desvincular los aumentos de salarios de la inflación (desindexación) y para aumentar las tarifas de las empresas públicas les carga la inflación más puntos por encima".

De esta manera, la central sindical se suma a las críticas que también realizaran desde la Unión de Exportadores, desde donde se advierte que la administración de Tabaré Vázquez

lleva adelante "un ajuste fiscal a cara descubierta".



Populares de la sección