El Plan Ceibal fue elegido uno de los 50 proyectos más innovadores

El presidente del programa, Miguel Brechner, también se encuentra entre los 50 líderes de esa área

El Plan Ceibal se encuentra dentro de los 50 proyectos más innovadores de educación y tecnología del mundo. El ranking "Makers and Shakers", como se lo denomina, fue realizado por la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE por su sigla en inglés) junto con EdTech. El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, también se encuentra entre los 50 líderes más innovadores en el área, indicó el programa en un comunicado.

Los candidatos fueron nominados por EdTech y Wise, y la lista de 50 principales la definió un comité integrado por 15 miembros que representaban, entre otros organismos, a Bill & Melinda Gates Foundation, LinkedIn y Times Higher Education.

Para elegir a los 50 mejores, el comité consideró que la persona elegida tuviera "una poderosa y única visión sobre el papel de la tecnología en la educación", que la iniciativa planteada fuera una solución "creativa para una educación desafiante que muestran innovación y uso de la tecnología, diseño, metodología o práctica", y el impacto que tuvo su contribución ante la sociedad.

El Plan Ceibal integra la lista junto a organizaciones como IBM Watson y Khan Academy, y plataformas online como Coursera y edX, Raspberry Pi, Singularity University, Duolingo y Code.org.


Populares de la sección