El poder del neuromarketing en 16 claves

Principios del funcionamiento del cerebro que todo publicista debería saber y aplicar

El reconocido especialista en neuromarketing, Jürgen Klaric, fue el speaker mejor calificado por quienes asistieron a Marketers 2015, el congreso internacional de marketing, comunicaciones y management organizado por MarketingTech.

En el evento, el CEO y fundador de Mindcode dejó 16 neuroinsights que hay que tener en cuenta. "Me duele no haber sabido esto antes siendo publicista, ya que hice más de 100 anuncios de revistas sin estos principios, y probablemente por eso fracasaron tantos", reconoció.

A continuación las claves de Klaric.

1- Los ojos son todo

El cerebro todo el tiempo está buscando los ojos.

2- Lo sencillo gusta más

Al explicar las cosas de una manera sencilla, el cerebro se fascina.

- El cerebro se rige por formas básicas.

- Confusión es rechazo.

- Exceso de elementos genera frustración.

3- Daño reversible

Todo lo que hace daño, fascina. Las conexiones neurológicas emocionales se activan cuando el producto tiene algo que te daña de forma reversible.

4- Completa la imagen

El cerebro es sumamente optimista, por eso el cerebro siempre se va a imaginar lo mejor.

- La anticipación con base a aprendizajes previos conecta neurológicamente.

- La construcción del momento o ritual activa la activación emocional a lo máximo.

5- Formas orgánicas son bien recibidas.

El cerebro se fascina con las formas orgánicas.

- El cerebro recibe mejor las formas curveadas y redondas.

- Viene de la relación de las personas con la naturaleza que las rodea.

6- Busca y disfruta lo tangible

Siempre hay que hacer tangible las cosas para que la gente se fascine.

- El cerebro tiene la necesidad de recibir cosas tangibles.

- El instinto biológico humano quiere poseer, tocar, sentir.

- El elemento simbólico se aterriza con el producto.

7- Dispersión de elementos

- Sistema visión bajo género.

La visión del hombre es cerrada, la visión de la mujer es panorámica.

8- El cerebro registra todo y lo lleva a un simbolismo metafórico

El cerebro no piensa ni en palabras ni en números, el cerebro registra todo y lo lleva todo a un simbolismo metafórico.

9- Se abre a lo nuevo, a las cosas que no relaciona

Al cerebro le encanta la creatividad.El contenido creativo es clave.

10- El papel conecta más que lo digital

La gente que anota en una tablet aprende un 35% menos que la gente que anota en un papel. También es mejor leer un libro en papel.

11- El género evalúa diferente todo estímulo

Las mujeres y los hombres no son iguales. Ningún comercial de televisión en ninguna parte del mundo es igual de eficaz para un hombre que para una mujer, esto no lo ha entendido todavía el mundo del marketing.

12- El cerebro agradece el buen humor

La emoción lo es todo.

- Cuando el cerebro se relaja, se disminuye el estrés y el sistema límbico emocional se vuelve receptivo y conecta al mensaje. Menos estrés, más oxígeno.

13- Vender sin vender... es la forma para vender.

Hoy se vende más escuchando que hablando. Hoy se vende más enseñando que vendiendo.

14- Lo vasto seduce

El cerebro se fascina con lo vasto. El cerebro ha sufrido años de sequía, entonces, cuando se le pone muchos productos, el cerebro compra.

15- El movimiento atrae a la mente

El cerebro se fascina con el movimiento. Lo que se mueve, fascina.

16- El poder de estas palabras

Ganar, lograr, poder, explorar, obtener, tú. Los verbos de acción son los que más fascinan al cerebro. Pero, de todas las palabras, la que más le gusta al cerebro es: TÚ.


La edición 2016 de Marketers se realizará el 9 y 10 de junio. El concepto será "Transforma". En torno a esta palabra se concentra la idea de crecer, desarrollarse y convertir las empresas en mejores ejemplares de sí mismas. Se obtiene más información aquí.


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