El polémico video de Maluma que piden bajar por promover violencia machista

Más de 53.000 personas repudiaron el videoclip del cantante, que se presenta en Montevideo el lunes y martes próximo
Cuatro babys es una canción del artista reggaetonero Maluma cuyo videoclip fue subido a Youtube el pasado 14 de octubre y que ha sido visto más de 190.000.000 de veces. Dos meses después, una petición de más de 53.000 firmas en la web change.org exige que el video sea retirado de la plataforma.

La petición de change.org señala que la canción es "absolutamente denigrante para el género femenino". Y añade que "tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores. También se señala aquí que "la figura de la mujer aparece representada como un ente sin poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales".

En varios pasajes de la canción que Maluma grabó con la colaboración de los raperos Noriel, Bryant Myers y Juhn All Star, se canta que "la primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez".

maluma cuatro babys

Maluma, probablemente el artista latino más exitoso del año -una condición que quedará ratificada en sus conciertos del Velódromo Municipal de los próximos lunes y martes- es objeto de críticas por el elevado contenido de machismo en particular en la letra de esta canción.



Populares de la sección