El premiado documental español influido por José Mujica se estrena en Uruguay

Frágil equilibrio ganó el premio Goya la pasada semana
El documental español Frágil equilibrio, que combina tres historias del mundo actual unidas por frases y pensamientos de José Mujica, se estrenará en Uruguay este jueves. La película llega con el antecedente inmediato de haber recibido el premio Goya a Mejor documental el pasado sábado 4 de febrero.

La película enlaza los relatos de dos japoneses adictos al trabajo y al consumo; una comunidad de inmigrantes africanos que todos los días intentan cruzar la frontera que los separa del territorio español de Melilla, y la de un grupo de ciudadanos españoles que se ven expulsados de sus casas por la crisis económica e inmobiliaria.

La figura de José Mujica articula los relatos, con frases que ponen en entredicho el mundo moderno, según se describe en la sinopsis oficial de la película. El consumismo, la inmigración, la globalización y la identidad son algunos de los temas que se tratan en el filme.

Dirigido por Guillermo García, el documental Frágil equilibrio fue filmado en Uruguay, España, Chile, Japón, México, Hong Kong, Marruecos, el Reino Unido, Estados Unidos y Catar.

La película se exhibirá en el Auditorio Adela Reta el próximo jueves a las 20 horas, con entrada gratuita. Las entradas pueden adquirirse a partir del martes en la boletería del Auditorio entre las 14 y las 19 horas.



Populares de la sección