El presidente con el que todo el mundo comparte una anécdota

Personalidades del distintos ámbitos contaron experiencias vividas con el exmandatario
Todos quienes lo conocieron tienen alguna anécdota con él.

El presidente Tabaré Vázquez, exmandatarios, diputados y senadores, periodistas, publicistas y trabajadores de distintas áreas que por diversos motivos estuvieron al menos un momento a su lado.

Todos tienen algo que contar. Y el martes, al prender la radio, la televisión, ver un portal de noticias, abrir un diario, o al conversar de Batlle en cualquier oficina o lugar público, en el velatorio o en las redes sociales, las anécdotas se sucedieron una tras otra.

De su vida política o privada. Desde un error en el traspaso de banda, hasta una visita impensada a un liceal que quería entrevistarlo.

Aquí, algunos de esos recuerdos:


Masitas con un liceal


Jorge Batlle

La comunicadora Sara Perrone contó ayer en Facebook que hace algunos años, uno de sus hijos le dijo: "Comprame unas masitas que viene Jorge Batlle a casa por un trabajo que tengo que hacer para el liceo. Con descreimiento compré las masitas y en una tarde de diluvio de junio, tocó timbre Jorge Batlle en casa. Durante una hora le respondió las preguntas al liceal como si estuviera ante un connotado periodista. Después se sumaron los hermanos y fueron horas ", relató. Tres días después, Batlle llamó al joven para preguntarle "cómo había estado la presentación del trabajo y mandarles saludos a los hermanos".


El traspaso de banda


2005 Asume Tabaré Vázquez

El presidente Tabaré Vázquez, luego de participar del velatorio del expresidente Jorge Batlle, evocó un momento con él que lo marcó. "Recuerdo cuando me pasó la banda presidencial por primera vez, que se confundió en cómo la tenía que poner y la puso al revés. También fue motivo para que, como era su característica, hiciera alguna broma. "Espero que no se equivoque como me equivoqué yo en este momento", le dijo Batlle.

La vieja y el tuerto


Mujica y Cristina

El director de la agencia de publicidad Notable, Felipe "Pipe" Stein, recordó uno de sus momentos con el expresidente. En su cuenta de Twitter escribió que al otro día que el expresidente José Mujica dijo, en referencia a la presidenta argentina, Cristina Fernández, "esta vieja es peor que el tuerto", él le dijo a Batlle: "Me acordé de usted". Con una sonrisa, Batlle respondió: "Yo también".


Batlle y la Alfano


Orlando Petinatti

El conductor Orlando Petinatti contó ayer en Twitter que en 1999, en plena campaña electoral, Batlle fue el primer candidato que aceptó ir a su programa Noche de miércoles. "Como Lacalle y Vázquez no respondían, le sugerí antes de la nota al doctor Jorge Batlle que elija él mismo el segundo entrevistado entre los candidatos. Una vez al aire, la última pregunta que le hago a Batlle fue: '¿Quién cree que debe estar sentado en ese lugar en el próximo programa?' Su respuesta fue contundente: 'Graciela Alfano'. Una semana después, Alfano estuvo en el canal, y salió carísima. Ese también era Jorge Batlle, un tipo con un gran sentido del humor", escribió el comunicador.


Bolso de alma


Jorge Barrera
Jorge Barrera
Jorge Barrera

Jorge Barrera, abogado, exdiputado, dirigente de Peñarol y ahijado de Batlle, contó su última charla: "Vino a mi casa, yo le conté en qué estaba, en el club, el proyecto del estadio futuro de Peñarol... Cuando se para y abre la puerta me dice, 'en ese es el único proyecto en el que vamos a estar enfrentados, porque yo soy bolso de alma'. Cerró la puerta riéndose, con esa risa que lo caracteriza".


¡Dale muchacho!


Lacalle Pou

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou recordó en canal 12 que durante una condecoración en la embajada de Paraguay a la que asistió en representación de su padre, Luis Alberto Lacalle, Batlle le preguntó cuándo sería candidato a la Presidencia. "Dale muchacho, yo fui candidato con 37. ¡Dale!", le dijo.



Además, otras personalidades valoraron su figura:



Embed


Populares de la sección

Comentarios