El presidente francés logró un récord de retuits con su crítica a Trump

Emmanuel Macron llegó a los 140.000 compartidos en apenas horas

El presidente de Francia Emmanuel Macron se convirtió el viernes en el francés con más retuits con su mensaje "Make our planet great again (devolvamos la grandeza a nuestro planeta)" publicado en Twitter, que ha sido compartido más de 180.000 veces, según la red social.

Embed

El jueves, el presidente francés hizo una declaración en su lengua y luego en inglés para responder a Donald Trump que acababa de anunciar la salida de Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima.

Paralelamente, escribió un tuit en el que desafió a su homólogo estadounidense, abogando por "devolver la grandeza a nuestro planeta", una versión modificada del famoso lema de Trump "Make America great again" (Devolvamos la grandeza a América).

El mensaje, escrito en mayúsculas sobre un fondo verde, fue compartido en todo el mundo: más de 20% de los retuits provinieron de Estados Unidos, 10% de Francia, 5% de Reino Unido y 3% de México, según el gabinete Visibrain.

El récord de retuits para un político sigue en manos del expresidente estadounidense Barack Obama durante su reelección en 2012, con más de 900.000 retuits para su mensaje "Four more years"