El primer boicot a los Oscar por medida de Donald Trump

La actriz protagonista de la película iraní The Salesman no asistirá a la ceremonia como protesta por la política del nuevo presidente contra los migrantes musulmanes

La actriz iraní Taraneh Alidoosti, que protagoniza la película nominada a los Oscar The Salesman, afirmó el jueves que boicoteará la ceremonia como protesta contra el proyecto "racista" del presidente Donald Trump contra los migrantes musulmanes.

"La prohibición de Trump de visado para los iraníes es racista. Tanto si incluye o no actos culturales, no asistiré a la #AcademyAwards 2017 como protesta", tuiteó la actriz, de 33 años.

Embed

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue su ofensiva contra la migración y podría firmar próximamente un decreto para suspender la entrada en el país de ciudadanos de siete países musulmanes -entre ellos Irán- durante un periodo de un mes.

En una entrevista a la televisión ABC, el mandatario afirmó el miércoles que "no se trata de un bloqueo contra musulmanes, sino que concierne a países donde hay muchos casos de terrorismo".

Lea también: Ocho datos que definen a los Oscar

The Salesman, dirigida por el reconocido director iraní Asghar Farhadi, está nominada a la mejor película de habla no inglesa.

Farhadi ya se llevó la preciada estatuilla en esta categoría en 2012 por Una separación.


Fuente: AFP

Populares de la sección