El primer crucero de Estados Unidos a Cuba en 50 años

Se trata del crucero Adonia de la compañía estadounidense Carnival

El crucero Adonia de la compañía estadounidense Carnival reconstruyó una ruta perdida desde hace 50 años: este domingo zarpó desde Miami a Cuba. El viaje contó con 700 pasajeros, y decenas de ellos son cubanos o descendientes de cubanos.

El Adonia realizará viajes ida y vuelta cada dos semanas y pasará por La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, en el correr de una semana.

El viaje se hizo posible cuando el gobierno de Cuba anunció el viernes 22 de abril, la eliminación de una ley que prohibía a los cubanos entrar o salir del país por vía marítima. A su vez, se estableció que los cubanos no tendrán ninguna restricción a la hora de utilizar el buque.

En marzo, la empresa Carnival anunció la inauguración de viajes marítimos a Cuba, restringiendo el viaje para aquellos nacidos en cuba debido a la ley que prohibía a los nativos retornar a la isla. Luego de una serie de protestas hacia la empresa por parte de algunos cubanos, y del anuncio del viernes 22, se les permitió a estos viajar en el Adonia.


Populares de la sección