El programa "Niños Saludables" de Nestlé vuelve a las escuelas públicas

Uruguay es uno de los 80 países beneficiados por el programa que, hasta la fecha, ha alcanzado a más de 7 millones de niños en el mundo.

Nutrición y salud. Esos son los conocimientos fomentados por el programa "Niños Saludables" que retorna a las escuelas públicas. El plan promovido por Nestlé promociona la actividad física en niños de edad escolar, ayudándolos a desarrollar buenos hábitos de forma temprana para un estilo de vida saludable. El programa beneficia a más de 600 niños de 6 a 12 años en 6 escuelas de diferentes zonas de Montevideo y 4 del interior del país.

Un equipo formado por nutricionistas y animadores concurre a las escuelas en 4 instancias. Cada visita desarrolla contenidos específicos. Así, a través de un enfoque lúdico-pedagógico, los niños reciben conocimientos sobre la introducción a la nutrición, la importancia del desayuno, la merienda en la escuela, el cuidado del agua, la higiene y la actividad física.

El Programa "Niños Saludables" se complementa con otras participaciones de Nestlé Uruguay, para promover buenos hábitos entre los niños de edad escolar, como es el caso del Plan Nacional de Atletismo, de la mano de la Confederación de Atletismo del Uruguay.

Nestlé cuenta a nivel global con la cooperación de más de 290 alianzas con autoridades nacionales, académicas, ONG y diferentes asociaciones con el fin de impartir la importancia de la nutrición en las comunidades que opera.