El proyecto que celebra el cuerpo de la mujer después del embarazo

4th Trimester Bodies recopila imágenes de madres con sus hijos meses después del parto


En 2013 la fotógrafa Ashlee Dean Wells decidió publicar en Facebook y su web personal una fotografía de ella cargando a su bebé, junto con una descripción de su experiencia durante su embarazo. Ese fue el nacimiento, según relató la autora en el sitio Verne de El País de España, de 4th Trimester Bodies Project (proyecto de los cuerpos en el cuarto trimestre).

El emprendimiento ha hecho que Wells y la fotógrafa Laura Weetzie Wilson retraten a más de 1.500 mujeres en más de 50 ciudades en ocho países, con una fotografía en la que cuentan la historia de cada mujer antes, durante y posterior a su embarazo.

"Quería hacerles ver que lo que nos ha pasado, no solo nos ha pasado a nosotras, que no están solas y quería convencerlas de compartir su historia", comenta Well, quién perdió a un hijo debido a una descompensación del flujo de sangre.

"Todas las historias son increíbles: mujeres que han perdido a sus bebés, que han adoptado y dado en adopción, que sobrevivieron a muchos problemas de salud, que son transgénero o forman parte de familias atípicas", comenta Wells al portal español. "Pero la historia colectiva es la más poderosa, el conjunto de todas las historias demuestra lo fuerte que son las mujeres, todo lo que pueden aguantar y sobrellevar", agregó.


Populares de la sección