El proyecto de Uber puede "generar otros problemas"

El diputado Goñi considera que lo peor sería "regular mal" en el tema, ya que eso afectaría otras aplicaciones
El diputado blanco Rodrigo Goñi consideró que el Parlamento debería atender las consideraciones de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia sobre UBER y evitar legislar de forma restrictiva.

"Lo único que no se puede hacer es regular mal", dijo Goñi ayer tras la sesión de la comisión parlamentaria que analiza el asunto. La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología terminó la consulta a expertos antes de votar el proyecto.

Goñi advirtió que el proyecto que se analiza puede "generar otra cantidad de problemas" que van más allá de Uber, al afectar a otras aplicaciones.

La comisión de Defensa de la Competencia rechazó la semana pasada la denuncia de la Patronal del Taxi contra Uber, porque "no advirtió la comisión de ilegalidades".

Ante esa decisión, ayer el Poder Ejecutivo marcó distancia y declaró que Uber "solo puede desempeñarse en la República si cumple fielmente las normas consagradas en nuestra legislación, quedando sometida a los contralores referidos y a las sanciones que del incumplimiento se deriven".


Populares de la sección