El público prefirió la producción local: Masterchef superó a Tinelli en rating

El programa de Canal 10 mantuvo el primer lugar con 15 puntos; Showmatch midió 9 puntos
La noche auguraba una fuerte contienda por el rating y los espectadores, pero al final, la tendencia no cambió demasiado: Masterchef fue lo más visto de la noche del lunes y el estreno de Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli, debió conformarse con un alejado tercer puesto.

El programa de Canal 10 lideró la tabla del rating de ayer con 15,0 puntos, y si bien mantuvo el primer lugar que ostenta desde su estreno, fue la primera vez que no creció en puntaje -el lunes anterior había tenido 15, 7 puntos-.

El certamen, además, tuvo ayer un giro particular con la salida de Mercedes, una de las participantes más polémicas, que decidió renunciar. En segundo lugar quedó el noticiero de Canal 10, Subrayado, que midió 9, 9.

Showmatch, por su parte quedó en tercer lugar con 9,0 puntos, bastante alejado del primer lugar. En el estreno de 2016 había medido 14,6, informó Subrayado.

Estos números reflejan que la popularidad del programa gastronómico se mantiene casi intacta, y que los espectadores uruguayos optaron en su mayoría por estar atentos a la producción nacional.

Lo que si se debe apuntar es que ambos programas, si bien se emiten la misma noche, comparten una franja horaria estrecha. Showmatch comienza pasadas las 22.30, cuando Masterchef ya está cerca de finalizar.

Embed

Además, durante la noche del lunes Aguada y Hebraica y Macabi disputaron la sexta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que si bien no entra dentro de las mediciones al ser transmitido por un canal de cable privado (VTV), seguramente haya captado un sector importante de los espectadores.



Populares de la sección