El Punk, más que un estilo musical

La muestra fotográfica Punk refleja el espíritu del género en base a sus artistas 
El fotógrafo, diseñador y músico Rodrigo Melián (integrante de las bandas Los Lunes y Fast Food) es el responsable de Punk, una muestra fotográfica que busca captar la conexión entre el artista sobre el escenario y el público, un vínculo que asociado a la crudeza sonora , la actitud de los músicos y el estilo salvaje del género conforman una parte clave de una de las ramas más célebres del rock.

La muestra, ganadora de la convocatoria Llamado a sala, fue inaugurada 19 de mayo, y puede visitarse hasta el próximo miércoles 31 en la sala de exposiciones del taller de fotografía Aquellarre, ubicada en Andes 1528 esquina Uruguay, entre las 10 y las 20 horas.

Boom Boom Kid

El proyecto solista del músico argentino Carlos Rodríguez visitó Uruguay en 2015, cuando fue tomada esta imagen

Lagwagon

La fotografía retrata a uno de los guitarristas del grupo, Chris Flippin, uno de los fundadores de Lagwagon, banda surgida en 1990 en Santa Bárbara, California

Los Olestar

Esta banda argentina, que inició su trayectoria en 2013, es popular por las versiones de canciones de cumbia y cuarteto (como Amores como el nuestro o Se parece más a ti) que realizan.

Los Violadores

Una de las pioneras del punk rock argentino, es la banda autora de canciones como Uno, dos, ultraviolento. Luego de varios años alejados de los escenarios tuvieron su regreso en 2016.

Motosierra

Es una de las bandas de referencias del punk en Uruguay, liderada por Marcos "Motosierra" Fernández; llevan ocho discos editados y fueron parte de festivales como el Pilsen Rock.

PIL

La banda que lidera Johnny Lydon (también conocido como Johnny Rotten, exvocalista de Sex Pistols) fue fotografiada para la muestra en su visita a Montevideo, durante 2016.