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"El que decide dónde cargar combustible es el chofer"

Entrevista al secretario general intendencia de soriano, Germán Cavallero
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28 de septiembre de 2017 a las 05:00
¿Qué evaluación hace de la votación del lunes en la Junta que negó el juicio político?
El proponente no logró demostrar lo que alegaba ni iniciar el proceso de juicio. La bancada del Partido Nacional aportó un informe del (exministro de Salud, Carlos) Delpiazzo que dejó meridianamente claro que no existió inconstitucionalidad.

¿Usted considera que Bascou actuó éticamente?
Lo que yo considere es irrelevante. Vivimos en un Estado de derecho. Y si el intendente cumplió con la Constitución y con los procedimientos previstos, no existió violación. Salvo que entandamos que la Constitución no prevé el precepto ético.

¿Quién decide en qué estación se carga combustible?
Eso lo hace el chofer. Si estás en el centro no vas a ir a la ruta. Lo hicieron así históricamente hasta cuando era de otro sello. La intendencia no le indica dónde echar combustible. El chofer echa donde se le ocurre. A veces van a una u otra porque aquel pistero es más bueno que el otro... Situaciones totalmente casuales que las deciden en el momento. Además, el intendente Bascou no participa de ninguna etapa del proceso, ni como ordenador del gasto ni determinando a qué estación ir.

¿Cómo explica que dos estaciones a pocos metros tengan esa diferencia (a favor del comercio de Bascou) en número de ventas?
No existe tal diferencia de despacho de combustible entre las estaciones, si se toma todo el período del intendente Bascou. De los datos que presentamos surge que en el año 2016, la estación de la competencia vendió más que las dos estaciones que eran propiedad del intendente.

Los números que dio ANCAP dicen otra cosa.
Esa es una visión parcial. Hablo de los números de las ventas totales. El tema es que hay compras por Sisconve (Sistema de Control Vehicular) y hay compras directas. Con la estación de Bascou hubo cero compras directas, porque el intendente no podía vender ni facturar. Los números que se manejaron están hablando de un momento puntual y una situación puntual. Yo sé que hacen un esfuerzo sobrehumano para que cuadre distinto, pero los números no dicen eso.

¿Por qué teniendo el Sisconve se compra por fuera del sistema?
Lo que pasa es que hay compras directas de lubricantes que se hacen directamente. Son aceites, agregados. Puede ocurrir también que el Sisconve se quede sin crédito.

¿Esas compras directas cómo se realizan?
Con órdenes de compra, siguiendo con el procedimiento. Había una orden interna de que no se podía emitir compras a la estación de Bascou.

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