El reality argentino que contará con al director de House of Cards

El Mentor será un programa de TV con cineastas argentinos que, dirigidos por Charles McDougall, competirán por la financiación de sus películas

El canal estatal argentino está renovando su grilla de programas y tiene a uno como su estrella indiscutible. Se trata de El mentor, un reality show que "nace con el doble objetivo de darle visibilidad a la Televisión Pública Argentina en el mundo y de impulsar la producción cinematográfica en todo el país", así lo explica en su página web. Lo más llamativo de esta iniciativa es la presencia de Charles McDougall, director de House of Cards, Sex and the City y The Office, entre otros éxitos.

El programa, que se comenzó a rodar este fin de semana, consistirá en una serie de episodios en los que un grupo de jóvenes cineastas de toda Argentina, recibirán clases magistrales de cine por parte de McDougall mientras realizan sus cortometrajes. Serán ocho los cortos que competirán por la oportunidad de obtener la financiación de un mediometraje.

Embed

El mentor se lanzará en septiembre pero la intimidad del programa ya se comenzó a ver vía streaming. El portal Teleshow de Infobae adelantó que el primer corto que se filmó abordó la temática del bullying y fue dirigido por la entrerriana Antonela Di Giovanni y fue protagonizado por los actores Gianluca Zonzini y Rafael Federman.

Embed

"El formato de El mentor pretende ser un facilitador del acceso a los grandes maestros del mundo en diferentes artes, tales como la música, la actuación y/o las artes plásticas", expresa la sinopsis del programa de TV.

Embed



Populares de la sección