El recuerdo a las víctimas de la violencia en un video

La Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia busca llamar a la reflexión para erradicarla
Dia de la no violencia

En el marco del Día de la No Violencia, que se conmemora en Uruguay cada 11 de marzo, la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide) decidió difundir un video en el que recuerda a personas que murieron a causa de actos violentos.

Lola Chomnalez, Héctor Da Cunha, Camila Mondragón, Gustavo Amaro, son algunas de las personas que aparecen en las imágenes, seguidas de un mensaje que pide "que la violencia no siga arrebatando".

El Día de la No Violencia fue fijado por Ley en 2008 y toma como fecha conmemorativa el día en el que fue asesinado Héctor Da Cunha, 11 de marzo de 2006. Ocurrió a la salida del Estadio Centenario, cuando Da Cunha estaba con su esposa e hijo en la parada del ómnibus frente al Hospital de Clínicas y un grupo de hinchas de Peñarol lo asesinó por llevar un gorro de Cerro.

Según afirmó el Ministerio del Interior -que adhirió a la campaña- en su página web, la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia busca a través del video llamar a una "jornada de reflexión para erradicar definitivamente la violencia".




Populares de la sección