El regreso de Abba a puertas cerradas

La banda sueca volvió a subir a un escenario por el aniversario de sus integrantes masculinos

Los integrantes del popular cuarteto sueco Abba, que se separaron en 1982, volvieron a subir a un escenario en la fiesta privada organizada para celebrar los cincuenta años de colaboración musical entre sus integrantes masculinos, Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

La reunión sobre las tablas sucedió en un céntrico local de Estocolmo y se limitó a un solo número, You and I, informó hoy el diario sueco Expressen.

"Hablaron un poco de su historia, de cómo todo empezó con ABBA, y al final cantaron todos juntos You and I. Fue algo histórico", declaró a ese medio Janne Schaffer, guitarrista de estudio de la banda durante años y presente en la fiesta, que reunió a varias estrellas de la música popular sueca.

El momento fue recogido también por el cantante Niklas Strömstedt, que subió una foto del cuarteto durante su actuación a las redes sociales.

Embed

När Björn & Benny firar sitt 50-åriga samarbete blir den naturligtvis en väldigt speciell kväll.

Una foto publicada por Niklas Strömstedt (@poptonten) el


"Fue maravilloso, muchas emociones. Hemos hecho este viaje juntos, sobre todo Benny y Björn. Ha estado lleno de nostalgia", confesó Anni-Frid Lyngstad, que con Agnetha Fältskog completaban el popular grupo que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival de Eurovision con Waterloo.

Andersson resumió la velada, que se prolongó hasta cerca de la una de la madrugada, como "una gran noche".

Los componentes de ABBA habían coincidido por primera vez en público en ocho años el pasado enero para el estreno del espectáculo Mamma mia! The party! en un nuevo restaurante temático en la capital sueca.

El espectáculo es una continuación de Mamma mia!, un éxito basado en temas de Abba que vieron más de 50 millones de personas y que dio origen a una película.

"Decididamente, no. Está muy bien como está, que la gente nos recuerde como éramos, ese grupo de pop enérgico", dijo entonces Ulvaeus sobre un hipotético regreso de la banda.
Abba, que permaneció unido una década (1972-1982), ha vendido más de 400 millones de discos y es aún un fenómeno comercial a través de musicales y del cine.


Fuente: EFE

Populares de la sección