El regreso de El Rey León y otros clásicos de Disney

Dumbo, La Bella y la Bestia, Peter Pan serán reversionados por la compañía cinematográfica

En la moda del 'todo vuelve' varios clásicos de Disney tendrán su remake, aprovechando el éxito que tuvieron entre grandes y chicos.

Como muestra de que esa fórmula es efectiva basta con repasar las recaudaciones de películas como Alicia en el país de las maravillas (2010), Maléfica (2014), La cenicienta (2015) y la más reciente: El libro de la selva (2016), que juntas llegaron a más de U$S 3.000 millones.

libro selva 2

Pero Disney no se quedó satisfecho con eso y apostó por una nueva Alicia, esta vez a través del espejo, lanzada en mayo de este año. Y si bien no le fue tan bien como la primera, su magnífico elenco -encabezado por Johnny Depp y Helena Waikawa- no defraudó.

Lo mismo pasará con otras dos remakes que tendrán su segunda edición: Maléfica y El libro de la selva.

Sobre la primera se sabe que volverá a tener como protagonista a la recientemente separada Angelina Jolie y su guionista continuará siendo Linda Woolverton.

Malefica Angelina Jolie

En cuanto a El libro de la selva ya en su primer semana de lanzamiento este año recaudó US$ 314 millones a nivel internacional y se aseguró el anuncio temprano de una secuela. Escrita por Justin Marks, pero basada en historias escritas por Rudyard Kipling en 1957, la segunda parte promete ahondar en la historia original del niño salvaje Mowgli con Jon Favreau nuevamente como director.

libro de la selva

También son tiempos de remakes para uno de los clásicos más recordados de las últimas décadas: El Rey León. Hace algunos días Disney hizo el anuncio definitivo de la llegada de esta nueva versión del filme de 1994.

rey leon

Otros remakes de Disney para agendar

La Bella y la Bestia

bella y bestia

La clásica historia de la princesas y el monstruo volverá después de 26 años a la gran pantalla. Con la británica Emma Watson y Dan Stevens como protagonistas del filme que ya tiene su fecha de estreno en Estados Unidos marcada para marzo de 2017.

Peter Pan

peter pan

Versionada y reversionada en varias ocasiones, la historia del eterno niño basada en la novela de J.M. Barrie que tuvo su primera película en manos de Disney en 1953, ahora volverá a su marca original en versión live-action con David Lowery como director y guionista junto con Toby Halbrooks. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

Dumbo

dumbo

Sin dudas la dirección de Tim Burton en la primera reversión de Alicia en el país de las maravillas tuvo mucho que ver con su éxito. Ahora el excéntrico director planea aportarle su propia óptica una de las películas más tristes y cautivantes de Disney: Dumbo. La historia del elefantes de circo con orejas gigantes que data de 1941 también combinará live-action con animación por computadora.


Cruella de Vil (101 dálmatas)

101 dalmatas

Con Maléfica quedó claro que poner como protagonista al villano (en estos casos villana) de la película es una fórmula que funciona. Aunque aún no se maneja demasiada información sobre la película de la malvada de 101 Dálmatas, Emma Stone podría ser la elegida para encarnar al personaje de Cruella, otrora interpretado por Glenn Close en la versión de 1996.

Príncipe Encantador

principe encantador

Pero no solo los malos triunfan en los títulos de las películas y es que el idílico príncipe de películas como Cenicienta, la Bella Durmiente y Blancanieves, que era un personaje muy poco desarrollado en la historia original ahora será el protagonista de su propia película. Al igual que en La Bella y la Bestia de Emma Watson, David Hoberman y Todd Lieberman serán los productores de esta película.

Genio (Aladdin)

aladdin

Así como Universal Studio supo explotar al máximo el poner en primera plana a los personajes más simpáticos de la película Mi villano favorito (los Minions), Disney apuesta por el Genio de Aladdin, que en la película original de 1992 llevaba la voz del fallecido comediante Robin Williams. Los guionistas serán los mismos de la nueva película de Baywatch con Dwayne Johnson y planean, luego de esta película, revivir la historia original de Aladdin.

Además de estos, otros títulos como La espada en la piedra, Pinocho o Blancanieves se encuentran en fases iniciales pero con promesa de volver a aparecer pronto en la gran pantalla.



Populares de la sección