El renacido arrasa en los premios BAFTA

La película argentina, Relatos Salvajes, fue la mejor en lengua no inglesa
El renacido fue la gran ganadora de los premios británicos BAFTA ayer al llevarse los galardones como mejor película, mejor director para el mexicano Alejandro González Iñárritu y mejor actor para Leonardo DiCaprio.

La película, una historia de supervivencia y venganza en tierras inexploradas estadounidenses en el siglo XIX, ganó cinco premios BAFTA en total ya que también fue elegida como mejor fotografía, para el mexicano ganador de dos Oscar, Emanuel Lubezki, y como mejor sonido.

La argentina Relatos salvajes, una comedia de humor negro dirigida por Damián Szifrón, con seis historias separadas sobre personas que pierden el control, se llevó un premio como mejor película en lengua no inglesa. Relatos salvajes, que fue candidata en los Oscar 2015 pero no logró la estatuilla, se impuso a The Assassin, Force Majeure, Theeb y Timbuktu.

En tanto, El renacido, en la que DiCaprio interpreta al explorador Hugh Glass, es una de las favoritas para los premios Oscar del 28 de febrero y ha sumado varias distinciones en la actual temporada de premios.

Tras recibir el premio de la Crítica Cinematográfica y el Globo de Oro como mejor actor, DiCaprio recoje una nueva estatuilla que lo deja cada vez más cerca del Oscar a mejor actor, una distinción que le ha sido esquiva.

Por su parte, González Iñárritu, quien ganó el Oscar el año pasado como mejor director, película y guión original por Birdman, se llevó dos Globos de Oro y el galardón del Sindicato de Directores, ambos indicadores claves en la carrera por la estatuilla de la Academia.

Brie Larson fue elegida como mejor actriz por su papel de una joven secuestrada con un niño en Room, mientras que Kate Winslet ganó como mejor actriz de reparto por su papel en la película biográfica Steve Jobs y Mark Rylance como mejor actor secundario por Bridge of Spies. Inside Out, de Pixar, ganó como mejor película animada, y el drama Brooklyn, sobre una inmigrante irlandesa en Nueva York, como mejor filme británico.

El premio al mejor guión original fue para En primera plana, sobre la investigación del diario Boston Globe del manejo por parte de la Iglesia Católica en EEUU de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. En tanto, el de mejor guión adaptado fue para La gran apuesta, sobre la burbuja inmobiliaria y su posterior colapso a mediados de la década del 2000.

Fuente: Reuters, AFP

Populares de la sección