El rescate del buque petrolero que Disney llevó a la pantalla grande

Horas contadas, que se estrena el 3 de marzo, cuenta la historia del buque SS Pendleton que se partió en dos

El 18 de febrero de 1952, una fuerte tormenta invernal alcanzó la zona de Nueva Inglaterra, sembrando un rastro de destrucción tras ella. En tierra, los grupos de rescate trataban de paliar sus efectos, evacuando a la población y asegurando los edificios. En alta mar, en tanto, dos buques petroleros eran literalmente partidos al medio por olas que superaban los veinte metros de altura.

El SS Pendleton y el SS Fort Mercer se dirigían a las ciudades de Boston y Portland, respectivamente, cuando el fenómeno los alcanzó. Luego de resistir un tiempo, la estructura de ambos navíos cedió, curiosamente, en un intervalo de pocas horas de diferencia. La tripulación, a la deriva, debió sobrevivir utilizando como balsa una de las dos mitades de los barcos, por lo menos hasta el momento en que estas se hundieran y quedaran, definitivamente, a merced del las gélidas aguas del Atlántico.

Dos misiones de rescate de la Guardia Costera de Chatham, Massachussets, se embarcaron con el propósito de rescatar a los supervivientes del accidente. Las cosas comenzaron mal para quienes se dirigían al SS Pendleton, ya que minutos después de salir el parabrisas y la brújula del bote salvavidas se dañaron gravemente. A esto se le debían sumar los vientos huracanados, las olas que golpeaban constantemente, el agua helada y la casi nula visibilidad.

Sin embargo, ambas misiones de rescate pudieron lograr su cometido, ya que luego de horas de lucha contra las adversidades que la tormenta presentaba, 32 de los 33 tripulantes del SS Pendleton lograron ser rescatados, así como otros tantos del SS Fort Mercer.

La nueva película de Disney, Horas Contadas, esta basada en el libro homónimo de Casey Sherman y Michael J. Tougias, que a su vez se basa en la historia de rescate del SS Pendleton. Esta protagonizada por Chris Pine, Cassey Affleck, Ben Foster y Eric Bana y se estrene el jueves 3 de marzo.


Populares de la sección