El rescate de uno de los sobrevivientes del accidente de Chapecoense

En estado de shock, el hombre que era parte de la tripulación preguntó por sus compañeros que murieron

La policía de Colombia difundió un vídeo en el que se muestra el rescate de Edwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en el Cerro Gordo que trasladaba al plantel de Chapecoense. El tripulante, que fue uno de los seis sobrevivientes del accidente, aparece en estado de shock y no deja de preguntar por sus compañeros.

Mientras los rescatistas le preguntan qué le dolía, el hombre apenas contestó que sus brazos y la columna y comenzó a gritar: '' Alex, Ángel, David'', los nombres de sus compañeros que murieron en el accidente.

Junto a la auxiliar Ximena Suárez, Tumiri fue el único de la tripulación formada por nueve personas que sobrevivió. Entrevistado luego del accidente, el boliviano declaró que vivió porque siguió los protocolos de seguridad a diferencia de la mayoría que se levantaron y comenzaron a gritar. "Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", aclaró.

Suárez, además, afirmó a medios colombianos que sobrevivieron gracias a que ambos viajaban en la parte de atrás del avión que sufrió menos daño.


Populares de la sección