El "rey de las hamburguesas" también venderá panchos

Burger King incursiona en el negocio del hot dog en Estados Unidos. En Uruguay habrá pruebas del producto y se realizarán encuestas de aceptación a través de las redes sociales.
Desde hace aproximadamente 18 meses, la cadena de comida rápida, Burguer King (BK), comenzó a probar este nuevo producto en distintas sucursales de Salt Lake City, Memphis, Baltimore, Detroit y Kansas City, en Estados Unidos. La cadena incursionará en el negocio del hot dog a partir del 23 de febrero.

La multinacional tiene motivos para realizar esta apuesta, ya que los americanos consumen alrededor de 20 mil millones de hot dogs al año.

En América Latina, las redes sociales serán fundamentales para saber si si el producto formará parte del menú permanente del restaurante de comida rápida.

El hot dog de BK podrá quedarse en Uruguay si el público lo elige. "Se evaluara en la región la aceptación del producto, mediante encuestas en las redes sociales en donde invitaremos a clientes a degustar nuestras muestras" , indicó a El Observador el gerente de Marketing de Burger King Uruguay, Raúl Luna.

El desafío de la firma para los actores del mercado, es que el producto de Burger King no desentone con la marca.

"El Classic Grilled Dog –como se llamará el hot dog– es grillado, al igual que las hamburguesas Whopper y están hechos con ingredientes de la compañía de hot dogs Oscar Mayer", señaló el presidente de Burger King Norteamérica, Alex Macedo.

El hot dog estará aderezado con kétchup, mostaza y cebolla frita. Contendrá 310 calorías y su precio recomendado es de US$ 1,99 la unidad, aunque puede variar dependiendo de la localidad. Otra variedad del hot dog, el Chili Cheese Grilled Dog tiene un aderezo de salsa chili y queso cheddar rallado y su precio aconsejado es de US$2.29.

Un paso natural

Macedo indicó además que independientemente de si es o no el momento adecuado para incorporar los hot dogs al menú, la firma evaluó las tendencias del mercado y los datos de consumo y decidió atender lo que consideraba como un vacío en el mercado. Esto jugó en la decisión de llevar este producto popular a las masas.

"Es un paso natural para el menú de Burger King", apuntó el presidente de la empresa. En cuanto a una posible salsa de queso y otros futuros "toppings", Macedo comentó que la decisión corporativa fue empezar lentamente y observar la recepción de los clientes.

Con esta propuesta, la empresa creadora del Whooper, se atreve a un gran cambio por primera vez desde 1979, cuando incorporó el pollo a su menú. (El Cronista -Ripe- y Fortune)

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