El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio tendrá nuevos integrantes

Entrarán la Liga Federal, el Ir y el PVP; quieren darle mayor coherencia a la conducción del FA

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio planea integrar a nuevos grupos para que colaboren en la conducción de la izquierda y así lograr una mayor cohesión con el funcionamiento de la Mesa Política, dijeron a El Observador fuentes frenteamplistas.

El Secretariado recibió este lunes al presidente electo del FA, Javier Miranda -quien asumirá el sábado 17- para hablar de los próximos pasos que dará la fuerza política. Durante la reunión se consideró conveniente que el órgano de conducción sea ampliado luego del Congreso Nacional de la coalición que se realizará a fines de noviembre.

Varios sectores del FA habían protestado ante lo que, consideran, es una incoherencia interna ya que en el Secretariado hay, por ejemplo, dirigentes de la Vertiente Artiguista -que no tiene representación parlamentaria- pero no hay integrantes de grupos como el Ir, la Liga Federal o el PVP que tienen bancas en el Palacio Legislativo.

Se considera que la inserción de nuevos grupos le dará coherencia a esa representación y además dotará al Secretariado Ejecutivo de mayor autoridad.

Así, con la mayoría de los sectores representados, lo que se decida en el Secretariado seguramente será avalado por la Mesa Política, organismo que toma las decisiones que en el día a día rigen al Frente Amplio.


Populares de la sección