El segundo debate entre Clinton y Trump en El Observador TV

A partir de la hora 21.30, una cobertura en vivo del segundo encuentro cara a cara entre los candidatos a la presidencia de EEUU

El domingo a partir de las 21:30 horas, El Observador TV realizará una cobertura en vivo del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y Donald Trump.

La transmisión comenzará con una mesa de análisis previo integrada por el periodista Leandro Gómez, el analista en asuntos internacionales Ricardo Galarza y el subeditor de Internacional de El Observador, Felipe Llambías y la participación en vivo desde Washington DC de la periodista Lucia Cohen.

La previa y el debate -que está previsto que comience sobre la hora 22 y dure 90 minutos- se podrá seguir en español tanto por la web de El Observador así como también desde la página de Facebook del diario, mediante un Facebook Live.

A diferencia del primer encuentro, este segundo debate será realizado ante una audiencia que podrá formular preguntas.


¿Qué pasó en el primer debate?

Vea cómo vio la mesa de El Observador TV el primer encuentro entre Clinton y Trump, en el que salió victoriosa la candidata demócrata.

Debate presidencial: Un comienzo agresivo

Los primeros 15 minutos del debate que enfrentaron los candidatos a la presidencia estadounidense tuvo un comienzo agresivo, con una escena dominada por Donald Trump, que obligó a Hillary Clinton a pedir más tiempo a responder y colocarse a la defensiva.

Vea el análisis del debate en vivo en el estudio de El Observador TV.


Debate presidencial: Impuestos vs emails
En el segundo tramo del debate la discusión se centró en los temas polémicos que involucraron a ambos candidatos durante la campaña electoral: el patrimonio de Donald Trump y los emails que se filtraron de Hillary Clinton.
La candidata demócrata se preguntó por qué Trump ha publicado su patrimonio y aseguró que es porque no posee tanta riqueza como asegura, porque tiene deudas con Wall Street y porque también debe impuestos.
El candidato republicano respondió que el va a publicar su patrimonio el día que Clinton publique los más de 33 mil correos electrónicos que fueron borrados de su cuenta.

Debate presidencial: Política internacional
En el tramo final del debate se habló de la política internacional de Estados Unidos, de su intervención en países del Medio Oriente y de la postura de cada candidato en cuanto a ese tema.
Hubo acusaciones cruzadas sobre qué presidente tuvo la responsabilidad de los ataques y del posterior retiro de tropas que favoreció el crecimiento del Estado Islámico.

Clinton se lució con su experiencia como Secretaria de Estado mientras que Trump se dedicó a atacar a la candidata del Partido Demócrata por su gestión en el gobierno.

Debate presidencial: Clinton salió victoriosa
El balance final del debate fue favorable a Hillary Clinton siendo claramente superior en la segunda y tercera parte del evento.
Donald Trump ganó la primera parte sorprendiendo con su postura a la ofensiva que descolocó en un principio a Clinton y la obligó a cambiar la actitud para el resto de la noche.



Populares de la sección