El semestre agitado de una banda de folk

I'm in a Cowboy Band se presentará este domingo junto al chileno Matías Cena
I'm in a Cowboy Band comenzó su camino en 2014, aunque fue al año siguiente cuando se dieron a conocer a través de redes sociales y sitios de streaming musical como Soundcloud.

La banda folk, integrada por Verónica Young, Federico Petersen en voces y guitarra y Federico Eguren en batería, presenta un repertorio bilingüe –en español e inglés–, que incorpora canciones propias así como versiones de otros artistas, entre los que se incluyen los Rolling Stones y Elvis Presley, por nombrar a los más célebres.

El grupo se encuentra ahora ante uno de sus períodos de mayor actividad, incluyendo además de shows en Montevideo, una gira por Chile, en la que se presentarán en dos locales de Santiago, además de contar con una participación en el festival Cohete Lunar de bandas emergentes.

A su vez, se enfrentan al final de la grabación de su primer EP de seis canciones, que se lanzará para finales de este año, en principio en formato digital.

I'm In A Cowboy Band - Olor a Tierra Mojada

Sin embargo, su compromiso más inmediato es el próximo domingo 25, cuando se presentarán en Griffin (Rivera y Pablo de María), junto al chileno Matías Cena. El trasandino se encuentra en Montevideo a lo largo de esta semana presentando su disco El destierro, con una serie de shows en distintos escenarios capitalinos, y cerrará su recorrida en este show junto a I'm in a Cowboy Band. Su gira uruguaya incluirá además shows con otros artistas locales, por ejemplo abriendo el show de Riki Musso y sus formidables del próximo sábado.

El visitante es líder de una banda que porta su nombre, y que cuenta con una discografía de cinco álbumes, además de cinco EPs, con formaciones y estilos cambiantes.

El espectáculo del domingo comienza a las 21 horas, y las entradas tienen un costo de $ 60.

Populares de la sección