El show de Obama: complicidad, bromas y emoción en una condecoración a varios famosos

El presidente entregó sus últimas Medallas de la Libertad a varias personalidades como Michael Jordan, Tom Hanks y Robert Redford entre otros

La estrella del básquetbol Michael Jordan, el actor Robert De Niro y la leyenda del rock Bruce Springsteen estuvieron este martes entre los 21 premiados por el presidente Barack Obama con la Medalla de la Libertad.

Obama medalla

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Obama entregó por última vez el máximo honor civil a un diverso grupo de estrellas del deporte, científicos, artistas y filántropos.

"Todos en este escenario me produjeron un poderoso impacto personal", señaló el mandatario. "Es útil pensar en este increíble conjunto de personas para darse cuenta de qué es lo que nos hace la nación más grande del mundo".

"No por lo que somos, no por nuestras diferencias, sino porque en nuestras diferencias encontramos algo en común", agregó.

Obama medalla
La exestrella de la NBA, el atleta Kareem Abdul-Jabbar
La exestrella de la NBA, el atleta Kareem Abdul-Jabbar

Entre las estrellas premiadas estaban Tom Hanks y Robert Redford, el gran basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar, el ícono cultural Diana Ross y la comediante Ellen DeGeneres.

Obama medalla
La presentadora Ellen Degeneres y el actor Robert De Niro.
La presentadora Ellen Degeneres y el actor Robert De Niro.

Mientras hablaba de los logros de DeGeneres, Obama alabó su valentía para declararse públicamente gay.

"Qué carga tan pesada debió haber sido para arriesgar su carrera de esa forma", señaló. "Las personas no hacen eso muy a menudo, y luego tener las esperanzas de millones sobre las espaldas".

"Hay una razón por la que la gente dice 'eres el Michael Jordan de algo': porque personifica lo que significa ser realmente bueno en algo", comenzó diciendo Obama en el discurso sobre el ex jugador de Chicago Bulls que se emocionó hasta las lágrimas,

Embed

Obama, que alivió los momentos más solemnes de la ceremonia con toques de humor, también alabó los papeles que ha interpretado De Niro: "Un padre siciliano que se vuelve mafioso en Nueva York, un mafioso que maneja un casino, un mafioso que necesita terapia", dijo el presidente, arrancando la risa de los presentes. "Un padre de familia más intimidante que un mafioso, Al Capone, un mafioso".

De Niro estuvo recientemente en el candelero debido a su franco rechazo al presidente electo Donald Trump, a quien calificó de "cerdo", "gamberro" e "idiota".

"Me gustaría darle un puñetazo en la cara", dijo antes de la elección.

Muchos de los premiados fueron abiertos opositores a Trump durante la campaña, o dieron su apoyo a los demócratas.

Springsteen, por ejemplo, tuvo actuaciones en los actos de Hillary Clinton del último tramo de la campaña.

Mannequin Challenge

Los famosos presentes durante la ceremonia de premiación aprovecharon la ocasión para enfrentar el desafío viral del momento; el Mannequin Challenge.







Populares de la sección