El stoner rock llega con el Club de la Muerte

El festival argentino se realizará por primera vez en Montevideo con las bandas Motosierra, Pendejo, Banda de la Muerte, Austral e Hijo Agrio
Uno de los más importantes festivales de stoner rock argentino llega a Montevideo, convocando a bandas locales y extranjeras. Creado por el grupo Banda de la Muerte, Club de la Muerte es un ciclo dedicado al género, que este mes está realizando su primera gira. Este viernes, su parada internacional es en Montevideo, junto con la banda holandesa ¡Pendejo!

Como representantes locales, estarán sobre el escenario Motosierra, y las bandas emergentes Austral e Hijo Agrio.

Esta fecha rockera se realizará este viernes en Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049) a partir de las 21 horas, con entradas a la venta en Tickantel a $330.

Stoner rock y más

El stoner rock es un subgénero que combina el blues rock con psicodélica, heavy metal, acuñado por bandas norteamericanas como Kyuss, liderada por Josh Homme, que luego armaría Queens Of The Stone Age.

Las bandas participantes se encuentran dentro de ese espectro sonoro o más bien representan a parientes lejanos.

Motosierra

Embed

La banda nacida a partir de las desaparecidas bandas Chicos Eléctricos y Cross, desde 1999 mantiene el punk y hardcore local gracias a sus inflamables shows en vivo. Cuenta con una decena de ediciones en diferentes formatos y lanzados a través de sellos internacionales. A fines del año pasado estrenaron su último single en 7'' por medio del estadounidense Spaghetty Town Records.

Banda de la Muerte

Banda de la Muerte - Ejército de uno

Siguiendo el legado de otras bandas se stoner rock argentinas como Los Natas y Dragonautas, Banda de la Muerte se formó en 2009 por Xon, Nicolás Foresi, Guillermo Gómez y el actual bajista de Motosierra Leonardo Bianco. Tienen 4 discos de estudio y el último, 8894 fue producido por el legendario productor Jack Endino, responsable de discos de Mudhoney, Nirvana y Titas.

¡Pendejo!

¡PENDEJO! - ¡Dos!

Desde Holanda, ¡Pendejo! es una banda totalmente atípica: cantan en español y agregaron una trompeta a la clásica formación rockera. Cuentan con dos discos de estudio: Cantos a la vida (2010) y Atacames (2014).

Austral

Una nueva banda con integrantes de la desaparecida banda Santacruz. Este año hicieron su debut y se encuentran grabando su primer disco.

Hijo Agrio

Embed

Con patas en el stoner y la psicodelia, los músicos oriundos de Paysandú presentaron una banda que se hizo sonar en el under. Tienen dos discos colgados en Bandcamp: Hijo Agrio EP (2013) y Jabalismo (2014).


Populares de la sección