El surf mira a la pantalla grande

Hoy y mañana se realiza el Punta del Este Surf Film Festival en Bikini
Por tercer año consecutivo se realiza en Punta del Este el Surf Film Festival, dedicado al cine y a los cortometrajes sobre esta disciplina deportiva, que ofrece además actividades musicales, gastronomía y exposiciones fotográficas.

Luego de ser postergado por mal tiempo (algo que además forzó su traslado desde Manantiales hacia la playa Bikini, donde ya se había realizado el evento el año pasado), el Punta del Este Surf Film Festival se realiza hoy y mañana entre las 20 horas y la medianoche, si bien la fiesta continuará luego con varios DJs invitados. La entrada es gratuita en ambas jornadas.

Además de una selección de cortos locales e internacionales, a lo largo de las dos jornadas se proyectarán cuatro largometrajes. El primero en exhibirse será Distance Between Dreams, un documental que sigue las aventuras surferas de los hermanos Walsh (el mayor, Ian, se cuenta entre los surfistas más destacados del mundo) y algunos de sus colegas, mientras recorren las olas más altas del Pacífico, impulsadas por el fenómeno de El Niño. La primera jornada se cierra con Given, otro documental que en este caso sigue la historia de los surfistas Aamion y Daize Goodwin y su familia.

La segunda jornada estará inaugurada por Chapter 11, que se presenta como las "memorias" del surfista californiano Dane Reynolds, quien ostenta a lo largo del filme su personalidad cínica sobre ese ambiente.

El final del festival está determinado por Let's be Frank, sobre la vida y obra de Frank James Solomon, surfista especializado en olas gigantes, en un premiado filme que combina ficción y realidad.

Populares de la sección